Blogging tips
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

23 de mayo de 2014

Regalitos para Primera Comunión



En estos días se celebran muchas primeras comuniones y me gustaría dar mi punto de vista sobre qué regalar al/la homenajeado/a.

Con todo el respeto que me merece el que cada uno regale lo que quiera, no podemos olvidar que es un día muy importante y que como tal, a mi me gusta regalar algo que quede de recuerdo para el protagonista, que pase el tiempo y siempre pueda decir: "esto me lo regaló nosequien el día de mi Primera Comunión".




 ¿Por qué pienso así?
Pues porque poco a poco se ha ido haciendo para los niños más importante el tema regalos que el tema ceremonia, y creo que eso no trae nada bueno. Pero no sólo porque sea católica, también lo pensaría si un estudiante se graduara al final de su carrera y celebrara una fiesta, pensando sólo en los regalos que le hagan ese día. No me parece bien quitarle la importancia a una ceremonia por recibir regalos.


En el caso de los niños está un poco más en nuestras manos de adulto. Siempre pensamos "pobrecito que no le va a hacer ninguna ilusión mi regalo porque es para cuando crezca un poco, le voy a regalar mejor un juguete o accesorio que vaya a disfrutar ahora". Pues no pasa nada, si ellos van aceptando que los regalos que le van a hacer por la Primera Comunión no son para disfrutarlos a corto plazo, irán dándole importancia a la ceremonia y a pasar el día con la familia y amigos, que tanto bien les hace.

Son pequeñas cosas que sí podemos ir cambiando poco a poco, sutilmente, ya que siempre estamos oyendo a todo el mundo quejarse sobre lo que ha cambiado este sacramento, en lo que se ha convertido, lo que se gastan los padres en la fiesta como si fuera una boda,etc., pero nadie hace nada.



 Después de toda esta introducción, os sugiero que paséis por la tienda, si os apetece, para ver los posibles obsequios que tenemos para vuestro/a anfitrión. No creáis que os he comentado todo lo anterior para venderos mis productos, no es mi intención. Podéis ir a cualquier otro sitio a por el regalo para el homenajeado, pero que sea algo como lo que os he apuntado antes, que el niño o la niña lo valore como algo especial.

Si tenéis intención de venir a la tienda a ver nuestras cosas, os adelanto algunas que se han ido llevando y que siempre vendemos mucho para ese tipo de regalos:

- unos pendientes antiguos de hueso o marfil






 - unos gemelos de hueso antiguos



 -un mantón antiguo 



En fin, espero vuestras opiniones, que me interesan mucho , sobre lo que os he comentado. Y sobre todo pensemos que entre todos podemos hacer grandes cosas.
Hasta la próxima...



Image and video hosting by TinyPic

1 comentarios:

Marta Tucky dijo...

Me parece ideal la corona y pendientes para que una niña los luzca en el día de su primera comunión! Genial idea! Gracias!

Publicar un comentario

Me hace mucha ilusión recibir comentarios. Muchas gracias, un saludo